VIDEO-JUEGO




PRESENTACION VIDEO-JUEGO"Dulcinea´s Adventures"
AUTORES: IVÁN FERNANDEZ, ANDRÉS Y ALICIA RUIZ BENITO 
HORA: 18-20h. 
LUGAR: SALA "LA LONJA" CASA DEL RELOJ Paseo de la Chopera, 10. 28045. Legazpi. Madrid.

         DESCRIPCION:

El juego es de plataformas y está dividido en seis mundos con seis niveles cada uno. En cada nivel habrá escondidos tres baciyelmos, uno de bronce, otro de plata y otro de oro, siendo el de oro el más valioso y el más difícil de encontrar, añadiendo así rejugabilidad. Estos baciyelmos funcionarán como moneda en el juego, permitiendo al jugador desbloquear nuevas armas, aspectos  o incluso vidas extra.
El juego posee un mensaje según el ideario del proyecto "Mil caras de Dulcinea siglo XXI", convirtiendo en esta ocasión a una mujer en la heroína que tiene que tratar de salvar a su marido de sí mismo, rompiendo así los roles típicos de cada sexo en los videojuegos.
Se han escogido distintos escenarios relacionados con la Ruta Turística del Pais del Quijote, que incluye municipios de Toledo y Ciudad Real: El Toboso, Esquivias, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, así como otros escenarios de Madrid, Alcalá de Henares. 

HISTORIA:
El juego habla sobre una pareja de casados, aún jóvenes, que viven en un pequeño pueblo de Castilla La Mancha. Ella, profesora de psicología; él, muy amante de las historias de caballería Y especialmente de la obra de Cervantes. Con el paso del tiempo, empieza a obsesionarse más y más con la figura del Quijote hasta el punto de soñar cada noche con vivir sus aventuras. Tras varias noches repitiéndose esto, acaba sintiendo una incontrolable necesidad de salir de aventuras como la que sufrió el mismo don Quijote al comienzo de su obra.
Poco después, durante una  madrugada; se decide a cumplir su objetivo, así que montado en uno de los caballos de la finca de un amigo, parte en busca  de aventuras como ya hizo una vez su ídolo, dejando una nota de aviso a su mujer.  A la mañana siguiente, cuando ella ve la nota, decide partir en busca de su marido, asustada de que pueda meterse en algún problema que le supere.
El juego se centrará en el viaje que esta tendrá que recorrer para conseguir disuadir a su marido de estas ideas, hazaña nada fácil, pues es difícil convencer a un loco, y más difícil es aún salvar a alguien que no quiere ser salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario